Asesinan a PoliAragua frente a la estación policial

Asesinan a PoliAragua frente a la estación policial

Foto diariolaregion.net
Foto diariolaregion.net

Cerca de las 7:00 pm del pasado domingo, un funcionario policial adscrito a la Policía de Aragua; fue ultimado a escasos tres metros de la comandancia policial de El Consejo, ubicada en la calle Bolívar del municipio Revenga, según lo reseña elperiodiquito.comBlanca Agelvis

La víctima fue identificada como el oficial agregado Héctor Kenny Sosa Guevara, de 37 años, quien fungía como jefe de servicios en dicho destacamento desde hace dos años y tenía su residencia fijada en el sector 19 de Abril, cerca del Samán de Güere, jurisdicción perteneciente a Santiago Mariño.

Sus familiares relataron que se encontraba prestando el servicio de guardia el pasado domingo y cerca de las siete de la noche manifestó que saldría a comerse un perro caliente en un puesto de comida rápida que está muy cerca de la comisaría. Llegó al lugar y cuando se disponía a realizar el pedido, varios sujetos arribaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra su humanidad, dejándolo tendido en el pavimento.





Referente a cómo llegaron los asesinos se manejan dos versiones, una sostiene que andaban en varias motos y lo interceptaron, mientras la otra asegura que los homicidas se trasladaban en una camioneta Toyota “Machito” de color marrón y, presuntamente usando una pistola 9 mm, lanzaron una ráfaga de disparos contra el oficial.

Se pudo conocer que el funcionario recibió múltiples impactos de bala y varios de ellos se alojaron en la cabeza, el pecho, la cara y los brazos; inclusive fuentes ligadas a la investigación afirmaron que los antisociales se “ensañaron” con el policía, pues una vez convaleciente, los asesinos se acercaron hasta el cuerpo, lo despojaron de su arma de reglamento y la accionaron en reiteradas ocasiones contra la víctima.

Héctor Sosa tenía 15 años al servicio de la Policía de Aragua y llevaba 2 años destacado en la comisaría de El Consejo. Era padre de dos hijos, uno de 11 y otro de 18 años. También se conoció que sus seres queridos estaban preparando la celebración para su cumpleaños 38 que sería el próximo 4 de noviembre, pero el suceso trunco los planes.

HABÍA SIDO AMENAZADO

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Sosa Guevara habría sido amenazado dos días antes por unos delincuentes que pasaron frente al comando en un cortejo fúnebre, quienes se disponían a enterrar a uno de sus integrantes que fuera abatido durante un procedimiento policial efectuado en días anteriores en el sector La Mora del Consejo; se presume que los hampones confundieron a Sosa con uno de los funcionarios que estuvo presente durante las labores detectivescas y por esta razón decidieron acabar con su vida.

Sus seres queridos pidieron esclarecer el caso y dar con el paradero de los asesinos, además solicitaron a las autoridades gubernamentales desplegar la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la zona, pues afirman que no es la primera vez que se presenta un hecho sangriento donde un funcionario policial es asesinado a manos del hampa.

Cabe destacar que, al lugar del suceso llegaron altos funcionarios de la Policía de Aragua y los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes fueron los encargados de colectar las evidencias y efectuar el respectivo levantamiento del cuerpo.