Cuatro delincuentes se mataron con granada que le lanzaron a policías en Ocumare del Tuy

polimiranda

Seis funcionarios, tres de la Policía de Miranda y otros tres de PoliLander, resultaron heridos luego de que antisociales se enfrentaran a tiros y accionaran un artefacto explosivo contra las comisiones policiales en el sector Candelero, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. A pesar del incidente, cuatro de los delincuentes murieron porque la granada que intentaron lanzar se accionó entre ellos mismos.

El comisario Jesús Lamas, subdirector (e) del cuerpo de seguridad estadal, detalló que el suceso se originó cuando una patrulla de la Policía de Miranda, que realizaba recorridos por el sector La Imprenta, fue impactada por una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, de color blanco, lo que motivó que los efectivos emprendieran una persecución para capturar a los viajantes, quienes presuntamente venían de robar en una residencia de la localidad.





“La persecución culminó en la calle Candelero, donde el vehículo de los sospechosos impactó contra otros automotores. De acuerdo a la investigación preliminar, en dicho lugar esperaban otros tres individuos, quienes junto a sus compinches abrieron fuego contra los uniformados, lo que desencadenó un enfrentamiento con armas”, dijo.

Señaló que seguidamente se hicieron presentes efectivos de la Policía Municipal Tomás Lander y de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban en las cercanías, para apoyar a los funcionarios.

“Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes trató de arrojarle una granada a los oficiales, pero no logró su cometido. Sin embargo el artefacto explosivo se accionó y le produjo la muerte a cuatro presuntos antisociales, quienes para la hora no han sido identificados. Además, le ocasionó múltiples heridas a tres funcionarios estadales y tres municipales”.

El comisario indicó que tres presuntos malhechores lograron darse a la fuga y que al lugar de la escena llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual colectó dos pistolas y un escopetín, además de diferentes enseres de hogar que llevaban los delincuentes en el vehículo Toyota. Los pesquisas fueron los encargados de colectar todas las evidencias y de proseguir con las investigaciones de rigor.

“Este es el tercer ataque con un artefacto explosivo que sufrimos en el año. Los delincuentes están armados con granadas para tratar de flagelar a los cuerpos de seguridad, mientras que el gobierno central no ha sabido decirle a la ciudadanía de qué forma siguen llegando las armas bélicas a manos del hampa. Se debe realizar una investigación que dé con los responsables de distribuir este arsenal, porque no podemos permitir que se pierda una vida más, ni hayan más uniformados heridos  por la explosión de estos artefactos”.

Recordó que durante 16 hechos registrados en la Gran Caracas, en los que hubo activación de granadas, han fallecido 19 personas, entre ellos cuatro uniformados otros cuerpos de seguridad.

Por este tipo de acción resultaron heridos 39 efectivos que combatían al crimen.

Con información de Iapem Prensa