Desarrollan una camiseta inteligente para deportistas

Polo-diseña-camiseta-inteligente

Los wearables siguen dando de qué hablar. Pasamos de dispositivos que iban más como accesorios a esto: los verdaderos dispositivos con los que los usuarios se pueden vestir, como la camiseta inteligente del diseñador Ralph Lauren, de la que dice ser perfecta para los amantes del deporte y la tecnología. Giztab.com

Se trata de la PoloTech smartshirt -ya disponible a 295 dólares- dotada con tecnología biométrica en tiempo real que se sincroniza con el smartphone a través de una aplicación.





Mediante un sistema de hilos de plata la camiseta es capaz de medir la frecuencia cardíaca, la intensidad de movimiento, la producción de energía, los niveles de estrés, los pasos caminados o corridos y las calorías quemadas.

“La PoloTech de Ralph Lauren cambiará la manera en que vemos la moda. Nos dará conocimientos que podremos usar para tener mejores vidas“, dijo David Lauren, vicepresidente ejecutivo de Ralph Lauren Corporation, en un comunicado.

La camiseta es 70% poliéster, 21% nylon y 9% spandex, se comunica vía Bluetooth a una aplicación disponible solo para dispositivos con iOS de Apple.