Diez trucos para sacarle “el jugo” al iOS 9

Diez trucos para sacarle “el jugo” al iOS 9

ios

Esta es una selección del listado de 17 trucos que publicó el portal de noticias tecnológicas Gizmodo.

  1. Ahorrar batería poniendo el celular boca abajo 

Al ubicar la pantalla del equipo de frente a una superficie plana, el panel de notificaciones no se encenderá, haciendo así que el teléfono gaste menos energía.





  1. Seleccionar varias fotos deslizando el dedo sobre ellas

En ocasiones, seleccionar una gran cantidad de imágenes resulta complejo porque hay que hacerle tap a cada una. Con la nueva actualización del sistema operativo, podrá seleccionar una foto y, deslizando su dedo sin levantarlo, tendrá la opción de seleccionar un lote ilimitado de fotos.

  1. Adjuntar archivos a un correo

Anteriormente, enviar cualquier tipo archivo correo electrónico resultaba ser una tarea compleja, pues no permitía adjuntarlos. Con el nuevo software, ahora podrá incluir documentos que tenga en iCloud, Drive y hasta en Dropbox.

  1. Tener fondos de pantalla animados

Con la herramienta ‘Live Photo’, disponible solamente en el nuevo iPhone 6s, el usuario podrá crear una imagen animada, que luego podrá usar como fondo de pantalla, eligiéndola en la siguiente ruta: Ajustes – Fondo de pantalla.

  1. Borrar alarmas con un solo gesto

Cada una de las alarmas configuradas en el teléfono ahora se eliminarán de forma práctica, para ello solo debe deslizar su dedo hacia la izquierda y de forma automática se desaparece la alarma activada o guardada.

  1. Detectar cuál es la aplicación que más consume batería

Para tener un control de las ‘apps’ que más energía están gastando en su equipo móvil, debe ir a la ruta Ajustes – Batería, y desde allí se desplegará información detallada de los programas y la cantidad de batería que consumen.

  1. Personalizar la visualización de las páginas en Safari

A través de la opción ‘Vista del lector’ podrá seleccionar el tipo de letra y el color de fondo de los lugares que visita y lee habitualmente.

  1. Desactivar ‘Live Photo’, solo para iPhone 6s

Esto le será bastante útil, principalmente para la versión de 16 gigabytes, puesto que al usar esta opción, su galería podrá ocupar hasta el doble de espacio en su equipo. Para desactivarla, debe ir directamente a la aplicación de la cámara y oprimir el botón superior que parece una diana para jugar a los dardos.

  1. Archivar la bandeja de entrada de forma rápida

Con solo hacer 2 toques, estos quedarán guardados en las carpetas que tenga asignadas para cada uno de ellos.

  1. Buscar en Google lo que tenga en el portapapeles (lo que haya copiado o cortado previamente)

La barra de direcciones le dará la opción de “pegar y buscar”, lo que le ahorra tiempo al usuario.

Si desea ver el resto de los trucos ingrese a: Gizmodo