Viento en popa la Ley bipartidista para la Asistencia del Refugiado Venezolano en Estados Unidos

Viento en popa la Ley bipartidista para la Asistencia del Refugiado Venezolano en Estados Unidos

Presentacion-HR-3744

Luego de la introducción de la “Ley para la Asistencia del Refugiado Venezolano” ante el Congreso de los Estados Unidos el pasado 9 de Octubre, la coalición de organizaciones que han impulsado el proyecto de ley desde sus inicios, expresa su beneplácito por el logro obtenido e informa a la colectividad, que la participación ciudadana será crucial para alcanzar el apoyo congresional y conseguir que el recurso sea aprobado en las instancias pertinentes, informó María Eugenia Pardo, presidenta de Apevex.

La Ley – identificada con las siglas HR3744 – es una iniciativa bipartidista co-patrocinada por los representantes Carlos Curbelo, Alan Grayson, Ileana Ros-Lethinen y Debbie Wasserman-Schultz. Este recurso legal permitiría que ciertos Venezolanos que hayan llegado a EE.UU. antes del 1ero. de Enero del 2013, quienes a su vez no tengan antecedentes criminales y que no hayan estado involucrados en la persecución/enjuiciamiento de otros connacionales, puedan obtener la residencia permanente y comenzar a transitar el camino de la ciudadanía estadounidense.





La coalición, conformada por las asociaciones AMAVEX, VEPPEX, Finding Venezuela, el Club de Demócratas Venezolanos, el Grupo Editorial El Venezolano y Se Habla Venezolano Foundation, ha estado promoviendo el proyecto de ley entre la comunidad venezolana desde Junio de 2015, mediante Asambleas de Ciudadanos realizadas en los estados de la Florida, Georgia y California.

Por ello anuncia que el próximo viernes 16 de Octubre a las 6:30 pm en El Arepazo Original de Doral, FL, será realizada la 11º Asamblea de Ciudadanos en la que será presentado y distribuido el texto de la Ley a los asistentes, y presentará las acciones que desarrollarán para continuar impulsando a la “Venezuelan Refugee Assistance Act – HR 3744” en todos los Estados Unidos.