José Guerra: Es un aumento mínimo del salario que elevará índice de precios e inflación

José Guerra: Es un aumento mínimo del salario que elevará índice de precios e inflación

jose guerra

A juicio del economista José Guerra el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro en la tarde de este jueves, generará una mayor inflación en el país puesto que no va de la mano con medidas económicas eficaces.

“Un aumento salarial solo sin medidas económicas va a llevar a una mayor inflación y a la merma del poder de compra de los trabajadores”, afirmó Guerra en contacto telefónico.





Para el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 4 de Caracas, el nuevo aumento decretado por el presidente “se transformará en agua y sal”, debido a que también se debió detener la creación de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela y se tuvo que incentivar la producción nacional.

“No es un aumento del salario mínimo, sino un aumento mínimo del salario”, que elevará el índice de precios y la inflación.

“En nuestra propuesta habíamos planteado un aumento mayor al 30 % y estas medidas económicas para proteger de verdad el poder adquisitivo”, afirmó.

Guerra finalizó afirmando que hay algo mal en la aritmética de Maduro, puesto que en el 2015 “se han decretado dos aumentos salariales este año uno en mayo del 30 % y el de ahorita 30 %. Jamás puede sumar 137%. Dos aumentos de 30 suman más de 60, pero dos aumentos de 30 jamás suman 137 %”, puntualizó.