Concejal de Chacao denunció en EEUU violación sistemática de DDHH

la foto

Robert García, vicepresidente del Concejo municipal de Chacao, durante su reciente visita a los Estados Unidos denunció, ante alcaldes y concejales de varias localidades de ese país, la continua y sistemática violación a los Derechos Humanos en Venezuela. NP

En compañía de dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo, el concejal de Chacao por Copei sostuvo una reunión con el alcalde de Iowa City Matt Hayek y expuso detalles sobre los casos de Leopoldo López, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y otras autoridades municipales destituidas.





Respecto a las distintas conversaciones de carácter institucional, llevadas a cabo en ciudades como Washington, Seattle, Iowa, entre otras, Robert García refirió a que en las mismas no solo se expone la grave situación que atraviesa el país en materia económica, sino que además son de gran utilidad para intercambiar opiniones sobre la implementación de políticas públicas exitosas perfectamente aplicables en el municipio Chacao.

“El objetivo principal de cada reunión es aprender de la implementación de políticas públicas exitosas en materia de seguridad ciudadana, servicios públicos y participación ciudadana, pero no podemos dejar de expresar la realidad que atraviesa nuestra país, donde no se respeta la libertad de expresión ni los derechos humanos”, dijo.

El concejal de Chacao, Robert García, a la fecha se encuentra en la ciudad de Austin, Texas, para continuar con las reuniones previstas y en los próximos días regresa a fin de incorporarse nuevamente al trabajo legislativo municipal.