Inameh pronostica poca nubosidad y lluvias dispersas para este sábado

Foto Archivo
Foto Archivo

Para este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé poca nubosidad con precipitaciones dispersas de corta duración en la tarde y noche, principalmente en la región central, oriental y occidental del país. AVN.

Las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Táchira, Zulia, oeste de Apure y de Barinas , Falcón y Lara, “donde se presentarán núcleos nubosos aislados con precipitaciones dispersas de corta duración, especialmente en la tarde y noche”, informa el organismo en su sitio web.

En la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el instituto prevé un día “de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas en áreas de montañas en el estado Miranda”.





No se esperan precipitaciones este sábado en los llanos centrales (Guárico y Cojedes) ni en las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras), regiones donde se estima un cielo parcialmente nublado.

En los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure); los andes (Trujillo, Mérida y Táchira); Zulia; región centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara); oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba), el organismo prevé un día parcialmente nublado, con lluvias dispersas y débiles, principalmente en la tarde y noche.

Para Caracas, el instituto estima un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 20ºC.

De acuerdo con el Inameh, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en la tarde y la noche se esperan “sistemas nubosos, algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente a Zulia, los andes, los llanos occidentales y el sur del país.