Inmigración en Florida priorizará las peticiones de asilo político de venezolanos

Inmigración en Florida priorizará las peticiones de asilo político de venezolanos

17cce_venezolanos_eeuu

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU emitió un boletín donde anuncia la priorización de los peticionarios de asilo político, además de hacer referencias sobre las peticiones de los venezolanos, publica Diario Las Américas.

Venezuela Awareness consultó con la abogado especialista en Inmigración Stephanie Green, para obtener detalles sobre el anuncio de Inmigración





La abogada explicó que ahora van a tomar las peticiones de asilo más antiguas, por ejemplo, han empezado a tomar las del mes de febrero del 2013 y esto ha tomado seis meses después pasaran a las de marzo 2013 (en la jurisdicción de Miami, Florida) y así seguirán fijando las citas para las entrevistas de asilo.

Green explicó que le parece lo más justo, que haya prioridad en los casos que tienen más tiempo de espera. Para ello Inmigración pasó de 20 entrevistadores a 59 para agilizar el servicio.

Inmigración también aclaró que el retraso en las entrevistas de las peticiones de asilo de los venezolanos sometidos hace dos o más años no se debe a que todos estarían siendo enviados a las oficinas principales en Washington DC. “He tenido casos de venezolanos que cayeron en la categoría especial y han sido enviados a Inmigración en Washington DC porque han sido casos tan importantes, casos políticos difíciles, son enviados, hay que esperar por meses, más de un año la respuesta de la petición del asilo politico”.

La especialista dijo, sobre los venezolanos, que no entiende la razón porque “no están siendo escuchados” cuando Inmigración dice que ha escuchado aproximadamente el 50% de los casos. “No tiene sentido, no se lo que está pasando pero estoy complacida que mis colegas están pensando como yo. Inmigración mantiene la posición que ellos están estudiando los casos de los venezolanos como las otras nacionalidades, pero realmente yo no entiendo”.