Trasnocho Cultural sumerge al público en un paraíso erótico en medio del caos

IMG_-9ulgmg

El Teatro Trasnocho Cultural es el escenario para la obra “Decamerón, el paraíso erótico de Boccacccio”, en una adaptación de Ricardo Nortier. Con un estilo narrativo en el que entremezcla la comedia con la cruda realidad, el director brasileño nos presenta un texto enmarcado en la desesperación de la crisis medieval, llevado al mundo contemporáneo y que sumerge al espectador en dos escenarios: el paraíso de Boccaccio y el infierno de Dante.

Un entorno visto como la crisis del día a día, la peste, el hambre y la muerte, que se traduce en los tiempos actuales en aspectos como la inseguridad, la inestabilidad económica y la incertidumbre política. Dentro de este marco, diez jóvenes deciden escapar de la realidad, huir de la muerte, del hambre y del caos de la cuidad a través de un paraíso imaginario de placer, música, baile y alegría, generando una pregunta: ¿Debemos enfrentar una triste realidad o escaparnos hacia el mundo del placer y la lujuria?





La pieza teatral, producida por Circuito Arte Cénica y La Caja de Fósforos, cuenta con las actuaciones de Carolina Torres, Carlos Arraiz, Pastor Oviedo, Melissa Inojosa, Antonio Ruiz, Darwin Barroeta, Amneris Treco, Anthony Castillo, Evelia Di Gennaro y Yeniffer Ibarra, quienes representan a diez jóvenes que se refugian en una villa, lugar en el que el desahogo se hace presente y da pie para que cada uno cuente una historia cada noche en un paseo que va desde lo erótico, el amor y la fortuna, hasta la inteligencia. Una obra en la que los actores serán personas contemporáneas actuando historias clásicas.

“Decamerón, el paraíso erótico de Boccacccio” se está presentando en el teatro Trasnocho Cultural en una temporada que finaliza el 11 de diciembre. Las funciones son los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 600 bolívares y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.