Maduro crea dos categorías de precios: el Máximo de Venta y especial de servicios fundamentales

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

En su programa “En Contacto” número 43 transmitido a través de la señal del canal del Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que implementará una reforma a la Ley de Precios Justos. “Lo primero que hay que hacer es un ajuste de la ley de precios justos y establecer normativas que le cierre la compuertas a una práctica que se define como una práctica de robo al pueblo”.

Dijo que cambiará todos los mecanismos de cálculos de precios justos y que aplicará dos categorías que se deben aplicar inmediatamente con un máximo de 30% de ganancia: Una de ellas el precio máximo de Venta y la otra es la Especial de Servicios Fundamentales.





Adicional a esto se conformará un Comando Especial de Precios Justos, presidido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Se conoció que aumentarán las sanciones para quienes practiquen el remarcaje de precios productos y las penas de cárcel para quienes incumplan con la ley. “Ahora las sanciones van a ir al ingreso neto declarado por esa empresa”.

Incremento salarial para la admnistración pública y la Fanb

Por otra parte señaló que ha dado la orden y aprobó recursos para que la tabla de administración pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sea ajustada en 30%.

Además indicó que ya aprobó los recursos para el incremento salarial de los médicos del país.

Entre otros anuncios sostuvo que aprobó recursos para proceder a entregar 110 mil pensiones nuevas durante el mes de noviembre con el nuevo salario mínimo.

Prometió que este año llegarán cerca de los 4 puntos de la calidad del empleo.

Señaló que tales medidas económicas fueron ejecutadas a fin de proteger el reciente incremento salarial, hacer frente a la especulación e incentivar la exportación. “Necesito todo el apoyo del pueblo ante los anuncios que voy a hacer”, dijo antes de realizar los anuncios.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración del Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, una fábrica de maquinarias de construcción en el estado Barinas.

 

“Si no hay mayoría revolucionaria en la AN se acaba todo”

Maduro se refirió además al venidero proceso de elecciones parlamentarias de este próximo 6 de diciembre y sostuvo que “si en el Poder Legislativo no hay mayoría revolucionaria, pues… Se acaba todo, misiones, todo”.