Caos en Caracas por cierre de la Francisco Fajardo

Caos en Caracas por cierre de la Francisco Fajardo

franciscofajardo

 

Este jueves el tránsito en Caracas es un verdadero caos por el cierre de la autopista Francisco Fajardo entre el distribuidor Altamira y Los Ruices.





Desde antes de las 6 de la mañana, la tranca comenzaba a la altura de La Carlota. El ministerio de Transporte Terrestre y Obras públicas recomendó tomar  vías alternas como la Cota Mil y la avenida Francisco de Miranda, pero  también presentaron fuerte congestionamiento.

El alcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó sobre la activación del operativo en toda la jurisdicción debido al cierre de la autopista Francisco Fajardo, entre el distribuidor Altamira y el acceso a Los Cortijos, ubicado a unos 500 metros del distribuidor Los Ruíces para realizar, las acciones previas a la voladura controlada del antiguo puente.

Informó que al entrar al municipio, los conductores se encontrarán con presencia de la policía de Chacao. Asimismo, explicó que los ciudadanos que llegan manejando desde el oeste de la ciudad, a la altura de la base de la Carlota la vía se hará más angosta, de solo 2 canales.

También la alcaldía del municipio Sucre, a través de Polisucre, Protección Civil Sucre y el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), pondrá en marcha un plan operativo de contingencia, ante el cierre de la Autopista Francisco Fajardo que se efectúa desde la noche de este miércoles hasta la madrugada del próximo lunes 26.

110 Funcionarios de Polisucre, de la Dirección de Tránsito, las divisiones de Patrullaje Vehicular y Motorizado y la Brigada Ciclística, así como 70 rescatistas de Protección Civil Sucre y paramédicos de Atención Sucre, trabajarán coordinadamente con representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y demás autoridades con competencia en seguridad vial, tal como se estableció en reuniones previas.

Em Baruta, Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de la Alcaldía, informó que en la jurisdicción despliegan a 100 efectivos entre seguridad vial y policial para prestar apoyo por las zonas afectadas por el cierre del tramos de la autopista Francisco Fajardo desde Altamira hasta Los Ruices en ambos sentidos.

Entre las zonas afectadas, mencionó el bulevar de El Cafetal, El Hatillo y  Caurimare. Como parte de las soluciones, dijo que están desviando los vehículos por Macaracuay y han habilitado sentidos de algunas vías de Las Mercedes para reducir el congestionamiento.

Instó a los conductores a no tratar de no transitar por la vía porque el colapso en las vías que se genera por el cierre de la principal autopista de la capital.  Estimó que estos trabajos se prolonguen por los próximos 10 días.

Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana será la encargada de custodiar el cierre de la autopista, mientras que Polisucre garantizará presencia de uniformados en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro, Rómulo Gallegos y las salidas de la Cota Mil (Avenida Boyacá), que funcionarán como vías alternas, para evitar la comisión de hechos delictivos.

puente puente1