La ESA difunde la última foto satelital de la ciudad de México

La ESA difunde la última foto satelital de la ciudad de México

(foto EFE)
(foto EFE)

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy una fotografía de la ciudad de México tomada desde uno su satélite Sentinel-2A, dedicado a la observación de la Tierra.

“Esta imagen permite ver el gran contraste entre la densidad de edificios erigidos en el núcleo urbano y la preponderante vegetación de los alrededores”, indicó la ESA en un comunicado en el que mencionó que bajo las nubes se pueden ver parques naturales con volcanes activos como Popocatépetl, con una altitud de 5.426 metros.

La instantánea, capturada el 6 pasado de agosto, muestra una vista de la poblada capital de México, que cuenta con unos nueve millones de habitantes.





La ciudad se asienta en el Valle de Anáhuac, a una altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar. Esta zona es conocida como la sierra Volcánica Transversal y los accidentes geográficos que la conforman se elevan a más de 5.000 metros.

La metrópoli, que reposa sobre un suave área arcillosa que antes fuera el lago Texcoco, se ha hundido hasta nueve metros en ciertas regiones, desde el principio del siglo XX, debido a la extracción abusiva de aguas subterráneas, recordó la ESA.

El Sentinel-2A, dispositivo que tomó la fotografía, es un satélite lanzado al espacio el pasado 23 de junio con la misión de capturar imágenes para supervisar la superficie terrestre y proporcionar información en caso de emergencia. EFE