Cuba imparte la doctrina militar de Venezuela

Cuba imparte la doctrina militar de Venezuela

(foto AVN)
(foto AVN)

Adoctrinados por profesores entrenados en La Habana, las nuevas promociones de militares que están siendo formados en Venezuela confunden el concepto de patria con el de la Revolución Bolivariana y están siendo entrenados para tratar a los opositores del chavismo como si fuesen potenciales enemigos de la nación.

elnuevoherald.com / Antonio María Delgado

Documentos publicados en un nuevo libro muestran la proporción en que la ideología cubana ha infiltrado la formación militar en Venezuela y el radical cambio de doctrina a la que está siendo sometido el estamento militar, en aras de convertir al soldado en Guardián de la Revolución.





Las labores de adoctrinamiento están siendo realizadas desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, casa de estudios que pasó a monopolizar la totalidad de la formación académica de la Fuerza Armada a partir del 2010, aseveró el periodista e investigador venezolano Gustavo Azocar, quien esboza el fenómeno en su nuevo libro “Disparen a Matar”.

“De esa universidad están saliendo muchachos que realmente creen que el enemigo es Estados Unidos y que de verdad creen que el único camino para que Venezuela salga hacia adelante es el socialismo”, señaló Azocar en una entrevista realizada en Miami.

“Allí se les enseña que el capitalismo es el verdadero causante de los problemas de Venezuela y que todo aquel que no sea socialista es un enemigo de la revolución, y en consecuencia, es un enemigo de la patria”, sostuvo.

Para leer la nota completa pulse Aquí