Festival Baruta de Película se inaugura el 30 de octubre

barutadepelicula
La Alcaldía de Baruta se complace en invitar al primer festival de cine realizado en el municipio. Baruta de Película se llevará a cabo del 30 de Octubre al 4 de Noviembre.

La programación de esta primera edición incluye dos días de proyecciones en la Concha Acústica de Bello Monte, el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre; y dos conversatorios con especialistas en el séptimo arte, en el Trasnocho Cultural, el sábado 31 y el martes 3 de noviembre.

La clausura será el 4 de noviembre, también en los  espacios del Trasnocho Cultural, en un acto en el cual se premiarán a los ganadores del concurso de cortos, que entre otros reconocimientos, tendrán la posibilidad de que sus películas sean exhibidas en las salas de cine.





Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, explicó que, con esta actividad, la gestión del alcalde Gerardo Blyde intenta brindar espacios de exposición al talento joven, pues muchos no tienen la oportunidad de exhibir sus piezas audiovisuales.

“Quisimos convocar un concurso de cortos porque es un nicho que está creciendo en Venezuela y merece ser explotado. Se está haciendo buen cine y hay que mostrar esos nuevos discursos”, aseveró Blyde, quien comentó que recibieron unos 70 cortometrajes, distribuidos en cuatro categorías –ficción, documental, videoclip y animación-.

Blyde agregó que el jurado quedó complacido con la calidad, discurso y puesta en escena de la selección de films que pasó a la final y cuyo veredicto será dado a conocer en la gala de cierre. “Varias de las piezas que se proyectarán son producidas por venezolanos en el exterior. Y esa diáspora pareciera estar alimentando una novedosa forma de hacer cine”, puntualizó.

Este Festival se realiza con el apoyo de Banesco, Movistar, Trasnocho Cultural, el circuito de Gran Cine y Venezuela en Corto.

Para finalizar, la directora de Cultura Baruta anunció que tienen previsto organizar este evento una vez al año. “Queremos que todos los que tengan algo qué decir a en el campo audivisual participen y den a conocer su trabajo”, concluyó.

El cronograma de Baruta de Película se encuentra publicado en la página  web www.alcaldiadebaruta.gob.ve, en www.facebook.com/BarutaCultural y en las redes @barutacultural (twitter e instagram).