Revelaciones del fiscal 41 demuestra uso político del Poder Judicial para condenar a Leopoldo López

barrotes

 

La declaración del fiscal 41 nacional, Franklin Nieves, en la que deja claro la motivación política de la condena contra el dirigente Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días, evidencia además la falta de autonomía de los poderes públicos en Venezuela y el uso político del sistema de justicia por parte del Gobierno nacional, que sigue avanzando en su cruzada persecutoria y de represión contra las voces de la disidencia naturales de una democracia, publica Correo del Caroní.





La Mesa de la Unidad Democrática, en su momento, repudió la medida al catalogarla de ‘injusta’, pero al mismo tiempo llaman a la calma de la ciudadanía y evitar caer en las provocaciones que, a su juicio, trata de buscar el Gobierno con la sentencia y la reaparición de grupos de choque. Lejos de ello, reafirman que la medida debe fortalecer, aún más, la convicción de la ciudadanía de participar masivamente en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Nieves envió este viernes en la noche a la redacción de lapatilla.com un video testimonial donde declara las razones que le hicieron salir del país y promete en un nuevo video hacer revelaciones específicas de cómo el caso de Leopoldo López fue manipulado para declararlo culpable.

Antes de la difusión de este video, trascendió en medios nacionales la confirmación de la salida del país del funcionario con toda su familia. Una comisión del Ministerio Público inspeccionó el despacho del fiscal 41 nacional, Franklin Nieves, para asegurarse que todos los documentos y archivos de las computadoras siguieran allí, reseñó El Universal en su portal web.

La nota firmada por el periodista Juan Francisco Alonso daba cuenta que según ‘fuentes de alta credibilidad’ el fiscal Nieves no sacó del Ministerio Público ningún documento ni archivo electrónico relacionado con el juicio que le interpuso al encarcelado dirigente opositor, Leopoldo López, por los sucesos ocurridos el 12 de febrero de 2014 ni de ningún otro caso.

“Él dejó todo en regla. Están buscando montarle un expediente corriendo la bola de que se llevó documentos”, aseguró el confidente, quien apuntó que la Fiscalía 41 Nacional, de que la aún es titular Nieves, fue sometida a dos inspecciones en los últimos meses y que no hallaron ninguna irregularidad.

“No me presté para continuar con la falsa que se montó”, dijo Nieves en un video difundido por el portal La Patilla

Un padre que pide justicia 

El progenitor del dirigente opositor, condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente instigar las protestas del pasado año contra el gobierno de Nicolás Maduro, criticó el pasado 6 de octubre el juicio que tuvo su hijo y lo tildó de “injusto”.

“Nunca estuvo interesado en averiguar la verdad, sino en condenar al acusado”, señaló.

Sobre la posibilidad de que prospere el recurso presentado por la familia contra la decisión judicial, el padre del opositor se consideró “poco optimista”.

“Durante el juicio acudimos varias veces y por distintas razones a la corte de apelación. Se hicieron varias solicitudes. Ninguna de ellas fue contestada favorablemente”, dijo.

Según López padre, el problema no es solo la jueza Susana Barreiro, quien condenó al líder opositor, sino “todo un sistema”.