Capriles: Caso Mendoza-Haussmann busca distraer la atención de la crisis

(Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
(Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró este domingo que la denuncia introducida en la Fiscalía General de la República contra el empresario Lorenzo Mendoza, y el exministro Ricardo Hausmann, solo busca distraer la atención de la grave crisis económica que aqueja al país. “Este es un gobierno especialista en ver a quien le echa la culpa de sus errores”.

El Impulso

Precisó que la conversación entre Mendoza y Hausmann, que ha sido objeto de una denuncia ante la fiscalía, no infringió ninguna ley. “Yo no veo nada que constituya un delito por alguna ley venezolana. Es una conversación entre dos venezolanos, uno de ellos vive fuera de nuestro país, es profesor en una universidad en Estados Unidos y el otro, un empresario venezolano que Nicolás Maduro debería darle las gracias de que todavía sigue en Venezuela y que no ha bajado las santamarías de sus empresas”.
Capriles sostuvo que no es delito hablar sobre la situación económica del país y, como expertos, plantearse opciones de financiación con el Fondo Monetario Internacional –FMI-. No está de acuerdo con pedir auxilio al FMI pues consideró que el país puede recuperarse si se cambia el rumbo económico tomando en cuenta un barril de petróleo a $40.