Conoce la historia del niño que tiene que comer cada hora para no morir

Conoce la historia del niño que tiene que comer cada hora para no morir

nino_comer_hora_n-672xXx80

El pequeño Owen Torti, un niño estadounidense de apenas 2 años, sufre una enfermedad extraña que le diagnosticaron unos días después de nacer. En su corta vida, ha tenido que ser ingresado 12 veces. ¿Qué le ocurre? Sufre una anomalía en su estómago que recibe el nombre como LCHAD y que provoca que los alimentos que ingiere no se conviertan en grasa para que su cuerpo reciba los nutrientes necesarios.

¿Qué provoca esa situación? Que necesita alimentarse cada poco tiempo (cada hora, aproximadamente) para poder sobrevivir. ¿Qué pasa si no lo hace? Si sufre una falta de nutrientes, podría sufrir graves convulsiones, problemas respiratorio e incluso llegar a entrar en coma.





Su madre, Kayla, explica a ‘ABC News’, que tienen problemas para poder ofrecerle a su hijo todos los alimentos que necesita. Afortunadamente, en los últimos tiempos esos problemas se han resuelto desde que con año y medio de vida, los médicos le colocaran un estómago que le suministra la alimentación que realmente necesita.

Continuar leyendo en: Que.es