Puente Venezuela propone eliminación de carácter partidista de la Fanb

Puente Venezuela propone eliminación de carácter partidista de la Fanb

Foto: Prensa Puente
Foto: Prensa Puente

Este miércoles, el presidente del Partido Unión y Entendimiento, diputado Hiram Gaviria, explicó que desde Puente se promueve eliminar el carácter partidista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según como está contemplado en el artículo 8 del plan país presentado por esta organización política en días recientes y conocido como, ‘20 puntos para Venezuela’.

Detalló que la FANB debe ser considerada como una institución garante de la soberanía y la defensa nacional, la cual debe estar alejada de toda parcialidad política. “Para nosotros es importante que nuestra Fuerza Armada Nacional posea un carácter no deliberante en los asuntos políticos-partidistas, por lo que consideramos que debe ser sometida al Poder Civil, para que de esta forma la institución vuelva a ser independiente de toda ideología u organización política”.

Gaviria resaltó que, en este articulado propuesto por el partido Puente se asume también la eliminación de las milicias paralelas. “Se hará de la Fuerza Armada Nacional una sola institución con sus 4 componentes. No se seguirá distrayendo a los uniformados en tareas ajenas al quehacer militar, fundamentalmente establecido como, la de soberanía, seguridad e integridad nacional. Es importante y necesario que en el seno de esta organización se devuelva la disciplina y el respeto a la jerarquía que otorgan el rango y autoridad personal de cada oficial”.





El presidente del partido Puente señaló la importancia, además, de rescatar los valores dentro de la institución al tiempo que se propone otorgar mejoras a la calidad de vida de los funcionarios y sus familiares. “En ’20 puntos para Venezuela’ proponemos rescatar los valores de la moral y espíritu de cuerpo, así como la modernización del apresto militar y profesionalización de los recursos humanos. Se promoverá una ley orgánica de Protección Social de la Familia Militar. Mientras en lo referente al otorgamiento de ascensos en la escala de la pirámide militar, así como la asignación de responsabilidades, se realizarán de acuerdo a parámetros únicamente objetivos y meritocráticos”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, invitó a la población venezolana a acceder a las redes sociales y página web del partido Puente, para que conozcan al detalle el articulado propuesto para la restitución del orden y bienestar del país, el cual está enmarcado en este plan piloto llamado, ’20 puntos para Venezuela’. Prensa PUENTE Venezuela.-