Al menos 346 muertes violentas en la Gran Caracas en lo que va de mes

Al menos 346 muertes violentas en la Gran Caracas en lo que va de mes

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

Trescientos cuarenta y seis cadáveres han sido ingresados este mes a la morgue. Solo entre martes y miércoles a esa dependencia llevaron 8 cuerpos, publica El Nacional.

Por Sandra Guerrero





Como Jerson Eduardo Mendoza, de 23 años de edad, fue identificado el hombre que el martes, al final de la tarde, se enfrentó a una comisión de la PNB de Santa Rosalía en un sector de El Cementerio.

En el tiroteo el hombre resultó herido y fue trasladado al hospital Pérez Carreño donde falleció cuando iba a ser intervenido.

La información policial indica que estaba solicitado desde el 22 de junio de ese año por el Tribunal 29 de Control de Caracas por homicidio calificado por motivos fútiles. Le incautaron una pistola marca Beretta con los seriales limados.

Gregory José Rebolledo, de 19 años de edad, fue herido por la espalda con disparos de escopeta, el martes en la noche cuando jugaba básquet con 6 o 10 vecinos, aproximadamente, del barrio La Cruz en Santa Teresa del Tuy. Al sitio llegaron dos hombres que intentaron robarlo y le dispararon.

Lo llevaron al CDI de la zona donde no lo atendieron por falta de insumos y de médicos. Con la ambulancia de ese centro lo llevaron al Hospital de El Llanito y murió a los pocos minutos de ser ingresado.

Rebolledo laboraba como ayudante de albañil. Era el menor de tres hermanos. Residía en el sector donde lo atacaron. Una fuente policial dijo que los homicidas son azotes del barrio El Mamón.

Farwin Alfonso Muentes, de 23 años de edad, obrero desapareció el 16 de este mes. Su familia lo buscó en cuerpos policiales y hospitales sin obtener resultados, pero el lunes su madre acudió a la morgue de Bello Monte donde lo reconoció.

El mismo día en que desapareció el Cicpc levantó el cadáver en un sector de Lomas de Paya, en El Junquito. Los familiares de la víctima no saben qué hacía en esa zona. Rebolledo residía en el kilómetro 7 de El Junquito.

Deivi Ávila, de 26 años de edad, que trabajaba como ayudante de camión, fue ultimado a tiros en el sector El Retiro, parroquia San José, el martes a la 1:00 am. Era padre de dos niñas de 11 y 2 años de edad.

Lo mataron cerca de su residencia. Sus parientes no saben si le robaron alguna pertenencia.