Alistan cementerios municipales en Maracay para el Día de los muertos

Alistan cementerios municipales en Maracay para el Día de los muertos

(foto Jairo Araque)
(foto Jairo Araque)

Labores de mantenimiento y limpieza viene adelantando la Alcandía de Girardot en los principales camposantos de la localidad desde días pasados, a propósito de conmemorarse el próximo 2 de noviembre el Día de los Difuntos. Según explicó Luciano Rivero, encargado del cementerio La Primavera, los trabajos se mantendrán hasta el cese definitivo de las lluvias. elperiodiquito.com / Yhatany Urquía

De acuerdo a la información suministrada por Rivero, esta jornada cuenta con el despliegue de al menos 100 hombres dispuestos en dos cuadrillas asignadas a los cementerios Metropolitano y La Primavera. Para el trabajo las autoridades habilitaron camiones para extraer el material vegetal, además de otros implementos de mantenimiento, para que estos lugares de descanso estén en perfectas condiciones tanto en sus áreas internas como externas para la venidera fecha.

LAS FLORES AUMENTARON





Un incremento cercano al 30% fue registrado esta semana en el precio de las flores que venden a las afueras del cementerio La Primavera.Según explicó Armilda Maldonado, trabajadora de un local comercial adyacente al camposanto,el aumento ha sido progresivo en los últimos seis meses, ubicando el valor del producto 50% más con respecto al pasado mes de mayo.

Maldonado comentó que el valor aproximado de un ramo tradicional se ubica ahora entre 300 y 500 bolívares, mientras que los arreglos más elaborados no baja de Bs 3 mil.