Avioneta aterrizó de emergencia en Arauca; secuestradores pretendían trasladarla a Venezuela

aeropuerto

La Aeronáutica Civil informó que en horas de la mañana de este jueves una avioneta de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio-Hato Corozal–Arauca, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, al parecer por un intento de secuestro de varios delincuentes, publica La Opinión.

Las versiones iniciales indican que los presuntos secuestradores habrían abordado la aeronave en Hato Corozal, obligando al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización de la aeronave para hacerlo aterrizar en otro destino, aparentemente en Venezuela.





La entidad indicó que el piloto al ver el intento de secuestro de los pasajeros, aterrizó de emergencia impactando el tren de aterrizaje delantero de la avioneta.

“Al conocer la situación la torre de control de la Aeronáutica Civil de manera visual, inmediatamente activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades policivas quienes atendieron la situación presentada”, explicó la Aerocivil en un comunicado.

Ya en el suelo, los supuestos secuestradores emprendieron la huida, y aunque no se ha precisado de manera oficial, se señaló que las dos personas habrían sido capturadas por la Policía. Supuestamente los autores del secuestro son guerrilleros del ELN.

El piloto se encuentra estable y en estos momentos entrega su versión de lo sucedido a la Fiscalía.