Trasladan al padre de Leocenis García y trabajadores de 6to Poder a tribunales

Trabajadores6toPoder

Este jueves fueron trasladados al Palacio de Justicia el padre de Leocenis Garcia y los trabajadores de 6to Poder, detenidos ayer en el Complejo Maneiro por protestar pacíficamente para que, el  órgano dependiente del Estado que tiene el monopolio del papel honrará la promesa de despacharles el papel previamente cancelado. NP

?





Los abogados de 6to Poder, Tony Medina, Lilian Camejo y Yisell Soarez Padrón, declararon este jueves que la detención de trabajadores de 6to Poder, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Complejo Maneiro exigiendo el papel prepagado, y que, las autoridades se habían comprometido a despachar el día lunes; es una violación al derecho al trabajo y la protesta pacifica.
En el lugar fue detenido el padre del periodista preso Leocenis García de su mismo nombre. Los abogados declararon que : “Ahí no hubo daños a la propiedad, ni violencia, sino pancartas y un apostamiento frente al Complejo Maneiro, es decir, no se consiguieron ni objetos contundentes ni armas. A todas luces esta detención es un abuso sin precedentes para los derechos de los trabajadores”.
En total son 8 los detenidos incluyendo el padre de Leocenis García que fueron trasladados desde el Comando 434 de la Guardia Nacional Bolivariana en la GUAIRA, ? al Palacio de Justicia donde serán presentados ante un tribunal de control.
La protesta se inició después que el Complejo Maneiro un organismo dependiente del Estado que desde hace un año tiene el monopolio del papel periódico en Venezuela, esgrimiera ordenes superiores para no vender papel al crítico grupo 6to Poder.