Exigen medidas de protección para niños usados en actos del Psuv

Exigen medidas de protección para niños usados en actos del Psuv

JavierTarazona

Directivos del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, introdujeron un documento ante el Consejo de Protección del Niño y Adolescente, y la Defensoría del Pueblo, para exigir una medida de protección para los adolescentes que -aseguran- son usados en actos proselitistas del PSUV, encabezados por la primera dama y candidata primera en la lista, Karla de Vielma, publica La Nación.

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores, acompañado por miembros de la directiva de esa organización, señaló que se organizó para este jueves 29 de octubre, a las 2 de la tarde, un acto en el Gimnasio de Pesas, denominado “Juramentación de brigadas por la paz y la vida”, donde se convocó a liceístas del estado Táchira, pero que en realidad se trató de un evento de campaña.





Destacó Tarazona que se trata “de un abuso más por parte del Gobierno regional y la Zona Educativa, ya que la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Protección del niño, niña y adolescente, contemplan la prohibición de actividades proselitistas partidistas con niños, niñas y adolescentes”.

Rechazó Tarazona que: “el gobernador del estado se preste para utilizar a los adolescentes de los liceos en actos proselitistas, cuando debería ocuparse de entregar el bulto escolar, que durante dos años no les ha dado a los estudiantes de las escuelas estadales. Vielma debería preocuparse de atender la infraestructura educativa y no de la campaña de su esposa, cuando hay liceos, como el Gonzalo Méndez y el Pedro María Morantes, que aún siguen deteriorados”.