Eurocámara envía misión exploratoria a Venezuela para evaluar situación política

Parlamento Europeo (Foto archivo)
Parlamento Europeo (Foto archivo)

 

Tres diputados españoles del Parlamento Europeo viajarán a Venezuela del 4 al 7 de noviembre en una “misión exploratoria” para “evaluar la situación política” en el país y preparar el terreno a una visita de una delegación de la Eurocámara, indicó la institución en un comunicado.

La “misión exploratoria” tiene por objetivo reunirse con representantes del gobierno venezolano y de las fuerzas opositoras.





Los tres diputados, Ramón Jáuregui (del grupo socialista y copresidente de Eurolat), Gabriel Mato (PPE, conservador) y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales), buscarán “evaluar la situación política y preparar el terreno para la visita de una delegación ad-hoc del Parlamento completa”.

El Parlamento Europeo ya había aprobado el envío de una delegación a Venezuela en resoluciones votadas en febrero y diciembre de 2014 y en marzo de 2015.

En abril la Conferencia de Presidentes (formada por el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos parlamentarios) autorizó el envío de la delegación, que debía viajar en julio, pero el viaje fue pospuesto por “la falta de cooperación de las autoridades venezolanas”, indica el comunicado.

Los tres diputados esperan que la delegación completa de la Eurocámara pueda viajar a Venezuela luego de las elecciones previstas el 6 de diciembre.

AFP