Ángel Machado: El Zulia registra 1018 asesinatos en el tercer trimestre de 2015

Ángel Machado: El Zulia registra 1018 asesinatos en el tercer trimestre de 2015

RDP_BalanceDeInseguridadYViolencia-11

Desde la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, presentó un balance de las muertes por violencia en la entidad. Informó que durante los 10 meses que han transcurrido de 2015, el número de homicidios aumentó 21% en comparación al año anterior. NP

“Las estadísticas de muertes por violencia nos demuestran la incapacidad de Francisco Arias Cárdenas y el Gobierno nacional para detener la inseguridad. Las familias afuera de la morgue reflejan la magnitud de la crisis que vivimos. Aún no finaliza 2015 y ya se proyecta como uno de los años más violentos, el Zulia registra 1018 asesinatos en el tercer trimestre de 2015”, expresó.





Machado afirmó que en 2014 se contabilizaron 814 homicidios y tan solo en el tercer trimestre de 2015 se supera esta cifra por más de 200 muertes violentas. Detalló que en enero fueron asesinadas 99 personas, en febrero 127, en marzo 155, en abril 109, en mayo 116, en junio 76, en julio 113, en agosto 125 y en septiembre 98 zulianos.

“A pesar de que los organismos de seguridad articulan sus planes con Arias Cárdenas y el Gobierno nacional, los homicidios siguen en aumento por falta de voluntad política para detener este flagelo que día a día enluta a más familias”, dijo.

Durante su pronunciamiento, el edil marabino hizo referencia al recién designado secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Biaggio Parisi, quien ha iniciado su gestión con más de 17 homicidios, fuga de reos de la Policía Municipal de Cabimas, protestas de las personas que estaban detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Maracaibo y brote de tuberculosis en el Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos “El Marite”.

“La inseguridad en el Zulia no se soluciona cambiando de Secretario de Seguridad, porque el problema no son los nombres sino la voluntad y el compromiso de hacerle frente a la delincuencia. Para que bajen los índices delictivos es necesario articular un plan integral que termine con la intervención de Polimaracaibo, se depuren todos los cuerpos policiales y se diseñe un plan de seguridad que involucre la prevención, la celeridad procesal y el desmantelamiento de las bandas armadas”, enfatizó.