Comercios de Maracay se ajustaron a “precios justos”

(foto César Bracamonte)
(foto César Bracamonte)

Durante esta semana, varios negocios de ropa y calzado en Maracay comenzaron a exhibir carteles donde anuncian una disminución de los precios en la mercancía que va desde 20% a 30%, en cumplimiento con lineamientos del Comando Nacional de Precios Justos. Así lo reseña elperiodiquito.com / Vanessa Novoa

Luisa Vásquez, encargada de una tienda de ropa interior, expresó que el descuento de 30% obedece a un acuerdo logrado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aunque con el reciente incremento salarial se verán afectados los precios de todas las prendas.

Por su parte Jossana Cuevas, supervisora de un negocio dedicado a la venta de zapatos, carteras y prendas de vestir, expresó que “más que un acuerdo, se trata de unas directrices establecidas de un día para otro”, a través de las cuales se instruyó a realizar una rebaja de 20% en toda la mercancía.





Ante el ajuste, que obliga a colocar en los productos el marcaje de precios identificado como PMVP (Precio Máximo de Venta al Público), algunos compradores han criticado la medida. “Yo no veo mayor diferencia, igual todo sigue carísimo y no se puede comprar nada con el sueldo”, expresó una empleada pública, que pidió no ser identificada.