Gobierno debe al sector farmacéutico $3.5 millardos mientras la escasez de medicinas ronda el 70%

Gobierno debe al sector farmacéutico $3.5 millardos mientras la escasez de medicinas ronda el 70%

(foto archivo)
(foto archivo)

“El ministro que tenga la osadía de decir esto debería ser destituido”, responde Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, ante la propuesta de las autoridades sanitarias de disminuir el portafolio de medicamentos, reseña NTN24.

Ceballos advirtió que si la política del estado estará dirigida a facilitar medicamentos solo para las enfermedades prioritarias se convertirá “en el peor fracaso en materia de salud que ha tenido cualquier gobierno en Venezuela”.

“No hay enfermedades prioritarias, tenemos enfermedades de baja incidencia y hay que garantizarles sus medicamentos. Lo que hay es que establecer políticas públicas idóneas y eficientes para que todo el mundo tenga sus medicamentos”, aseveró en entrevista a Unión Radio.





Además Ceballos cuestiono la negativa del ministro de Salud, Henry Ventura, de aceptar que el desabastecimiento es la verdadera causa de la crisis sanitaria. “Prefieren seguir comprando medicamentos afuera en vez de darle materia prima a los laboratorios para que produzcan. Mientras la escasez de medicinas ronda el 70%”.

Ceballos responsabilizó al Centro Nacional de Comercio Exterior – Cencoex-  de la crisis en el sector sanitario, pues dijo que la deuda del Gobierno con el sector, para pagar las importaciones, asciende a $3.5 millardos.

Redacción NTN24 Venezuela