Enfermedad letal que ataca a los perros se extiende al sur de Florida

Enfermedad letal que ataca a los perros se extiende al sur de Florida

6fff4b91c47d8b2149325dc84017a7a9

Una extraña enfermedad que ataca a los perros se está entendiendo por el sur de la Florida. Miami Diario

Un reporte de local10.com presenta la experiencia de una mujer de florida, cuyamascota tuvo un encuentro directo con la afección letal.





Según el reporte, la leptospirosis cobró la vida de Nysia, el perro de una habitante de Coral Springs, Sherri Monaco.

Monaco dijo a local10.com que un día despertó y observó que la perra tenía los ojos amarillos no quería comer y tenía las encías inflamadas.

En menos de dos días, el labrador ya estaba en su lecho de muerte y según el diagnóstico veterinario, fue la leptospirosis lo que la aniquiló en silencio.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, producida por bacterias del género Leptospira, que afecta a animalesdomésticos y silvestres.

En el caso de los perros, los infectados eliminan las leptospiras través de la orina, contaminan el medio e infectan a losanimales susceptibles. Ingresan al organismo a través de la piel y mucosas, pero en los caninos más que todo por el comportamiento social de lamer los genitales de los congéneres, y olfatear los árboles.

Florida es vulnerable a la enfermedad ya que abundan gran cantidad de animales silvestres como zorros, ratas, y roedores que contaminan las aguas de los canales que rodean a una gran cantidad de zonas urbanas en la región y es allí cuando los animales domésticos se enferman.

En última instancia, la leptospirosis es un enemigo común que puede ser transmitido a los seres humanos.