Florida, entre los estados con mejor índice de rendimiento inmobiliario en EE UU

Florida, entre los estados con mejor índice de rendimiento inmobiliario en EE UU

florida

El índice 2015 publicado por BiggerPockets refleja el ranking de rendimientos para inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, revelando las 50 ciudades más grandes del país. Utilizando criterios como precio de compra, alquileres y apreciación, las cinco ciudades con mejores resultados fueron:

1)Dallas 2)Denver 3)Miami 4)Houston 5) Atlanta





Los estados de Texas, con 4 ciudades en las 10 principales y Florida con 3, se destacan por encima de los demás.

Según información del portal DavoObserver, el índice de unidades “saludables” transadas, el cual aumentó significativamente este año, siendo 74% en las zonas del interior Miami y aproximadamente 90% en la zona de la playa, un incremento importante comparado con las cifras del 2011 las cuales giran alrededor del 38%.

Si bien los precios y el inventario siguen creciendo, las operaciones en las zonas del interior de Miami superaron la zona de la playa, como consecuencia en parte a la oferta de unidades nuevas de alto perfil las cuales distorsionan los índices y promedios en general.

Aunado a este escenario se suma un leve aumento en la cantidad de operaciones con financiamiento (algo más de 6% de aumento respecto de los compradores en efectivo) lo cual muestra una señal de confianza y estabilidad a largo plazo por parte de los compradores y bancos.

Miami Diario