¿Cada cuánto debemos cambiar las toallas y otras cosas de casa?

¿Cada cuánto debemos cambiar las toallas y otras cosas de casa?

Foto: que.es
Foto: que.es

Toallas

Antes de entrar en detalles, lo primero a tener en cuenta es que en el baño debemos tener tantas toallas como integrantes en nuestro hogar. Aclarado este aspecto, un grupo de investigadores asegura que lo más aconsejable es cambiar las toallas de la ducha cada tres o cuatro usos. En el caso de las toallas de mano, es conveniente sustituirlas por otras limpias en dos o tres días, puesto que su uso suele ser mayor.

Que.es





Sábanas

En cuanto a cada cuánto tiempo debemos cambiarlas, los expertos señalan que lo más recomendable es cambiarlas cada semana. Siendo sinceros, es una cifra que no todos los hogares pueden cumplir a raja tabla.

Trapos de cocina

Los trapos de cocina están en contacto continuo con bacterias de todo tipo. Sin embargo, su fisonomía hace que no sean tan proclives a albergar estos gérmenes, puesto que secan con mayor facilidad. Aun así, los expertos señalan que se deben sustituir cada semana.

Cortinas y almohadas

A priori no parecen piezas similares, pero cortinas y almohadas comparten un periodo de sustitución y limpieza muy similar. Ambos, pese a no estar en contacto directo con el cuerpo humano, pueden acumular suciedad fácilmente. Por eso, en ambos casos lo más aconsejable es cambiarlas cada uno o dos meses.

Esponjas de baño

Como en el caso de las toallas, si prefieres aplicar el jabón con una esponja es primordial que sea de uso individual, es decir, que no se comparta con el resto de integrantes de la casa. En realidad, pese a ser uno de los accesorios de baño más populares, las esponjas son un auténtico criadero de bacterias. Investigadores señalaron que las esponjas dejan de ser higiénicas después de los primeros usos. Esta condición se debe principalmente a su composición y al ambiente húmedo en el que permanecen.
Aunque no hay una frecuencia exacta, los expertos recomiendan sustituirlas por una nueva con frecuencia, guiándonos por su color u olor.

Esponja de lavar platos

Los expertos aseguran que tras dos o tres días en la cocina, el estropajo puede albergar todo tipo de bacterias que, en el caso de ollas o sartenes de acero inoxidable, puede transmitir con suma facilidad. Además de cambiarlo por un nuevo tras unas semanas de uso.

Se puede combatir a los gérmenes desinfectado los estropajos de forma periódica. Para ello, será suficiente con introducirlo durante uno o dos minutos en el microondas.