Cinco beneficios de la soya que harán querer comerla

 soya

La soya es conocida como una leguminosa que se empezó a consumir en Asia desde hace miles de años, y que poco a poco ha sido adoptada en la dieta occidental gracias a su valor nutricional y diversas maneras de ser consumida. Su alto nivel de proteínas, vitaminas y antioxidantes ayuda a nutrir el cuerpo y evitar el desarrollo de enfermedades del corazón o la diabetes.

Por eso, es importante dar a conocer estas cinco características esenciales de este alimento.





1. Contiene altos niveles de proteína. También cuenta con todos los aminoácidos que el cuerpo necesita; además de potasio, fósforo, vitaminas D,C,B y A, fibra y es libre de colesterol.

2. Tiene efectos positivos en la salud de la mujer. Gracias a su contenido de isoflavonas que ayudan a disminuir algunos de los síntomas de la menopausia, puede ser consumida por mujeres que se encuentran en el período de climaterio. Este reduce los síntomas calor y bochorno durante el día y noche.

3. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Acompañada de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, la soya ayuda a nivelar la grasa en la sangre, especialmente en personas que sufren de colesterol elevado.
4. Puede ser consumida por niños. La soya puede reemplazar algunos alimentos de origen animal que pueden afectar la salud de algunos niños. La leche de soya, tofu y semillas de soya pueden beneficiar la salud de estos gracias a su alto contenido de proteína.

5. Buena para la salud de personas de la tercera edad. Estas personas tienden a dejar de comer, rechazar algunos alimentos o sufrir distintas enfermedades y condiciones debido a una falta de alimentación correcta. La soya provee entonces las proteínas, nutrientes y antioxidantes necesarios para las personas mayores que carecen de algún nutriente esencial.

Si le quedó gustando la soya, siga estas recetas y empiece a comerla.

 

Vía Pulzo