Festival del Jonrón Pepsi regresa al Estadio Universitario de Caracas

Festival del Jonrón Pepsi regresa al Estadio Universitario de Caracas

Foto: Rumberos.net
Foto: Rumberos.net

 

El lunes 30 de noviembre, el Estadio Universitario de Caracas volverá a vibrar con el poder de los mejores jonroneros del béisbol profesional venezolano, la diversión y la buena música en vivo que brindará el Festival del Jonrón Pepsi, en su décimo cuarta edición consecutiva.

Nota de prensa





A través de www.tuticket.com ya están a la venta las entradas para disfrutar de esta única y esperada competencia de batazos que ya forma parte de la tradición deportiva venezolana, desde Bs. 300 hasta Bs. 700.

También se podrán adquirir en los puntos fijos de venta en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C2, de lunes a sábado, entre 10:30am y 7:30pm; y los domingos, de 12:00m a 6:00pm; y en Tecni Ciencia del Centro Comercial Sambil, nivel Acuario, de lunes a sábado de 12:00m a 7:00pm y domingo, de 12:00m a 6:00pm; y en los puntos móviles que se instalarán en la Plaza Bicentenario del estadio.

“En Empresas Polar estamos celebrando desde ya nuestros 75 años comprometidos con el país. Qué mejor manera de festejar un año más que trayendo nuevamente este festival al Estadio Universitario de Caracas”, expresó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, en rueda de prensa.

“Ya son 14 años consecutivos desde que la marca Pepsi ha logrado reunir a cientos de jugadores destacados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para que la afición venezolana disfrute de un día diferente. Para esta edición, tenemos muchas sorpresas y cambios”, aseguró.

El vocero anunció a 7 de los peloteros que participarán: El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, Salvador Pérez; el Kung Fu Panda, Pablo Sandoval; y el campocorto Elvis Andrus, todos miembros del Team Pepsi.

No podían faltar los Líderes Maltín Polar Miguel Cabrera, Campeón Bate de la Liga Americana y ganador del Premio Luis Aparicio y Carlos González, quien bateó 40 jonrones durante esta temporada en la Gran Carpa. A esta fiesta deportiva también se unirán a alineación de bateadores José Altuve, único venezolano con dos temporadas seguidas con más de 200 hits en las Grandes Ligas y el campeón actual Mario Lisson.

El cuadro se completará con la presencia de 3 jonroneros más de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Todos demostrarán su fuerza y poder con el madero para sacar la mayor cantidad de vuelacercas del estadio.

En este evento también se harán reconocimientos especiales a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus 70 años, a Empresas Polar por su aniversario 75 y a Salvador Pérez por ser Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.

Nuevo formato

Martínez anunció que esta décimo cuarta edición del festival de batazos adoptará un nuevo formato de competencia en el que participarán 10 jugadores y se realizarán eliminaciones directas por duplas.

Ronda eliminatoria: Se realizarán 5 duelos. Clasificarán los 5 ganadores para la siguiente ronda. Los duelos serán seleccionados de la siguiente forma: uno que ya fue escogido en la rueda de prensa realizada hoy (Carlos González y Mario Lisson), 3 por redes sociales y uno durante la narración de un juego de béisbol profesional venezolano.

Ronda semifinal: Será un todos contra todos entre los 5 peloteros clasificados. Los dos jugadores con más jonrones serán los clasificados a la siguiente ronda.

Ronda final: Se realizará un duelo entre los dos mejores jonroneros a fin de definir el campeón del evento.

Cada jugador tendrá un máximo de 3 minutos para tratar de sacar el máximo de jonrones posibles y tendrá de un minuto para descansar.

De haber algún empate en cualquiera de las rondas, se realizará un enfrentamiento de 90 segundos entre los participantes. En caso de que sigan empatados, los jugadores tendrán tres swings hasta decidir un ganador.

Con Pepsi, Todo Suma

Mauricio Ayestarán, coordinador de Marca Pepsi, habló acerca de las diversas iniciativas que trae Pepsi para brindar a los consumidores venezolanos una temporada llena de mucha diversión, entretenimiento y grandes experiencias en torno al béisbol, todo bajo la comunicación de la nueva campaña publicitaria de la marca Tú eres parte del juego, Todo Suma protagonizada por los integrantes del Team Pepsi.

“La música en vivo de los Hermanos Primera Servando y Florentino quienes interpretarán lo mejor de su repertorio musical para poner a bailar a los fanáticos de la pelota local”, reveló.

Informó que también habrá una innovación para los seguidores, como lo es la Alfombra Azul. “Un nuevo espacio en el que desfilarán los peloteros y diversos artistas para compartir autógrafos y fotos con sus seguidores”.

Las ocurrencias de las mascotas de los distintos equipos y el miniderby con Criollitos de Venezuela tendrán su acostumbrado espacio en la esperada competencia de cuadrangulares.

El Festival del Jonrón Pepsi seguirá colaborando con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela. Las pelotas que los jugadores saquen del estadio durante los últimos 30 segundos de cada turno, será donado un monto específico en bolívares a esta institución.

El evento será transmitido en vivo por Meridiano Televisión y Directv Sports, a partir de las 7:00 pm. También podrá ser seguido por @Pepsiven en Twitter y Periscope, Pepsi en Facebook y Pepsiven en Instagram, cuentas oficiales de la marca.