Capriles: Carta de La OEA evidencia ante el mundo el ventajismo electoral del Gobierno

Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya enviado una misiva a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que pide equilibrio y condiciones similares entre los factores políticos en disputa, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Prensa Miranda/ Daniela Moros





Señaló que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha puesto en evidencia internacionalmente la realidad de lo que se vive en el país. “La carta de la OEA evidencia ante el mundo el ventajismo electoral del gobierno;  Luis Almagro dice las verdades para que el mundo se dé cuenta. Que el gobierno no venga a decir que es una persona que responde a la derecha, porque él en su momento fue canciller de Uruguay, durante el mandato de Pepe Mújica, a quien el oficialismo ha alabado en muchas ocasiones”.

Resaltó la importancia de que las demás naciones conozcan la verdad de lo que acontece en Venezuela. “No hay nada más poderoso que la verdad. Con esto se acaba el juicio de que la chequera mata todo”.

Durante un Gabinete Escolar realizado en la Unidad Educativa Estadal Pito e’ Cachimbo, ubicada en el municipio Acevedo de la región de Barlovento, Capriles admitió que por primera vez está de acuerdo con algo dicho por Nicolás Maduro. “Nicolás en estos días pidió al pueblo venezolano dar un voto castigo a los responsables de la crisis. Yo le digo al pueblo, háganlo. El 68% de los venezolanos dice que el gobierno de Nicolás y su cúpula son los responsables de la situación económica que enfrenta el país”.

Hizo un llamado a la población venezolana a hacer caso omiso a las amenazas del Ejecutivo central con respecto a que si gana la oposición, los adultos mayores se quedarían sin su pensión. “No le paren a todas esas amenazas, es pura falsedad lo que dicen. Este país cambió y con una amplia mayoría el 6D quedará en evidencia que la mayoría de los ciudadanos quiere un cambio”.

Por último, el mandatario regional extendió una invitación al acto de inicio de campaña, que se realizará este domingo 15 de noviembre, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Los Dos Caminos, municipio Sucre, el cual contará con la presencia de los candidatos a diputados la Asamblea Nacional por el estado Miranda.