La planificación es clave para emigrar con éxito

La planificación es clave para emigrar con éxito

AF_VOLANTE_II EXPOMIGRA2015 (azul)

En el mundo, cada año, se movilizan millones de personas en busca de mejores oportunidades fuera de las fronteras de sus países de origen,  y es tal la magnitud del fenómeno, que la ONU ha determinado que la “migración es un derecho”.

Sin embargo, muchos de los que se trasladan a otras naciones lo hacen sin la información adecuada acerca de los desafíos que enfrentarán o sin tomar en cuenta si los países que eligen, tienen políticas migratorias amigables. De esta situación no escapan los venezolanos, quienes buscan otros destinos sin la preparación adecuada que les garantice el éxito y la adaptación.





Con el objetivo de apoyar de forma efectiva a quienes desean emigrar, se realizará este 27 de noviembre una nueva edición de Expomigra, el Foro–exposición más importante del país sobre oportunidades en el exterior, esta vez para atender al público de Valencia y las regiones cercanas.

Como siempre, Expomigra contará con la presencia de importantes aliados y destacados ponentes quienes explicarán las claves para invertir, educarse y vivir  de acuerdo a los programas migratorios de diversos países.

En el programa de Expomigra Valencia podremos escuchar a los profesores e investigadores de la USB Iván De La Vega y Claudia Vargas, quienes expondrán cuáles son los países a los que más emigran los venezolanos; representantes de la empresa LatinoAustralia, quienes ahondarán  en cuáles son las oportunidades que pueden conseguir los profesionales venezolanos al realizar estudios complementarios en esa nación; líderes de EF, institución especializada en ofrecer en el extranjeros estudios de idiomas en sus propios centros educativos, que nos comentará por qué una segunda lengua es la mejor llave para abrir las mejores puertas de oportunidades.

De igual forma, las creadoras del portal Mequieroir.com, Esther Bermúdez y Annie Bernal, nos dirán cuáles son los mitos y realidades de emigrar; el equipo de Legalys, consultora sobre migración e inversiones en Panamá, explicará qué conseguirás en esa nación y si es el destino que más te conviene; y los amigos de Global Solution Insurance nos dirán cuáles son los seguros que requerimos para viajar e instalarse en otra nación.

Además, Daniel Pages, de la Asociación de Venezolanos en Colombia (Asovencol),  hablará sobre la realidad de emigrar a esa nación actualmente y los trámites necesarios, y representantes de consultora de migraciones a EEUU, explicarán los requisitos y trámites para los permisos legales y las inversiones  en ese país.

Expomigra, que se realizará en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, estará divida en dos bloques: En el primero estarán las ponencias de los especialistas, mientras que en el segundo,  los participantes podrán dirigirse a las diversos stands donde recibirán orientación personalizada a sus inquietudes.

Para mayor información sobre este evento, escribe a [email protected] o visita las redes sociales @Expomigra, donde encontrarás lo que hace falta para inscribirte. Cupos limitados.

Facebook: Expomigra / Twitter: @Expomigra / Instagram: @Expomigra