Alimentos que le garantizarán una cabellera larga y espectacular

Alimentos que le garantizarán una cabellera larga y espectacular

consejos-para-el-cuidado-del-cabello

 La alimentación es parte fundamental que acelera o desacelera el crecimiento del cabello. Es importante consumir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas A,B y C, Omega 3 y 6, fibra, y otras propiedades, que a parte de mantener al cuerpo saludable, fortalecen y permiten al cabello crecer más rápido, sano y fuerte

  1. Cambur. Puede ser consumido en diversas recetas para aprovechar sus niveles de vitamina E y potasio, que de consumirse regularmente, transforman y mejoran la apariencia del pelo.
  2. Fríjoles. Los granos en general aportal altos niveles de proteína, pero los fríjoles en especial, son una excelente fuente de potasio y hierro que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz, evitando su caída y el desarrollo de alopesia.
  3. Frutos Secos. Estos contienen altos niveles de fibra y biotina, una vitamina que promueve el crecimiento acelerado del cabello.
  4. Salmón. Este alimento es rico en omega 3, que según el portal BBC,aporta beneficios al funcionamiento del cerebro, corazón, y bienestar general. Además, contribuye con el crecimiento del cabello saludable.
  1. Ostras. El zinc es una de sus grandes propiedades que fomentan la regeneración de nuevos tejidos del cabello, cosa que le permite repararse y fortalecerse rápidamente.
  2. Espinaca. Las verduras verdes contienen altos niveles de agua, y aportan también vitamina A y C que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello, además de mejorar su textura, haciéndolo más suave y sedoso.
  3. Huevo. Este alimento es una gran fuente de proteína que aporta también altos niveles de vitamina B. Estas propiedades ayudan a mantener el aspecto de un cabello brillante y saludable.
  4. Zanahoria. Estas contienen altos niveles de vitamina A, que ayuda a prevenir la caída del cabello. Puede consumirse de diversas maneras, sin embargo, expertos aseguran que es mejor consumirla en jugo para aprovechar sus propiedades hidratantes y que fortalecen el cuero cabelludo.