Ola de drogas sintéticas importadas de China atacan el sur de la Florida

Ola de drogas sintéticas importadas de China atacan el sur de la Florida

laflakka droga

Tras la nefasta aparición de la droga conocida como Flakka, la Florida se ha visto a la merced de un flagelo sintético que consume hasta la locura, e incluso hasta la muerte a sus asiduos. Miami Diario

Sin embargo, la locura de los $5 dólares, como han definido las autoridades a la Flakka, no es la única droga que acecha al sur de la Florida. Recientemente, medios locales han reportado el hallazgo de otras sustancias sintéticas en procedimientos policiales





¿Pero, qué tienen en común todas estas sustancias, más allá de ser producidas a bajo costo en base a productos químicos realmente tóxicos? Sencill:  todas las drogas que les vamos a presentar a continuación provienen de China y sorprendentemente no arriban a la nación en contrabandos flagrantes, o por medio de métodos de ingeniería del narcotráfico; pisan suelo americano gracias a métodos bastante simples que podrían llegar a sorprenderlo.

Un reportaje elaborado por el miamiherald.com señala algunos casos de hallazgos particulares que llaman la atención.

Encomiendas de riesgo

El 20 de octubre, y al día siguiente, agentes federales descubrieron dos paquetes de correspondencia provenientes de China y dirigidos a la misma dirección en el centro de Miami. Ambos paquetes contenían empaques sellados al vacío cargados con una droga conocida como Ethylone.

La nota señala que en los últimos meses los casos de envíos hacia Estado Unidos de drogas sintéticas o componentes químicos para su elaboración, desde China, se han incrementado. Algunas de las sustancias ilegales que suelen hallar los agentes son Ethylone, Molly o la popular Flakka.

Los últimos arrestos también ilustran el “modus operandi” de los traficantes, quienes ocultan los narcóticos en varios objetos como paquetes de correspondencia, computadoras o paquetes pequeños de harina. En días recientes, Un hombre guatemalteco fue acusado por tráfico en Vermont, luego de ser arrestado en un restaurant de comida mejicana donde estaba esperando un encargo de heroína en paquetes de harina que habían sido originalmente descubiertos en Miami.

El 21 de octubre, otro paquete proveniente de China que tenia como destino Miami tenía en su interior un cargamento de Ethylone de unos dos kilos de peso.

Otro caso reseñado por el miamiherlad.com menciona el caso de una encomienda proveniente de Najing (Sur de China) que tenía como destino una barbería de Coral Way que no contenía precisamente artículos para el cuidado del cabello. La caja, contenía una variante del methylone, uno de los componentes empleados para producir Molly, una droga que produce euforia y muy comercializada en bares y clubes nocturnos del sur de la Florida.

Otro caso llamativo fue el de un estudiante con honores del Florida International University que fue arrestado luego de que las autoridades determinaran que en solo dos meses había recibido 21 paquetes desde China hacía Coral Gables. David McConnell empleaba una tienda como punto de descarga de píldoras ilegales importadas desde China.

De cualquier forma, y a pesar que las autoridades detectan con regularidad los cargamentos de drogas  proveniente de China, el daño está hecho, las drogas están en las calles y destruyen a diario la vida de quienes las consumen.