Machado: Campesinos y productores encabezan el cambio en Venezuela

María Corina Machado

 

 María Corina Machado encabezó este jueves y viernes masivos recorridos por sectores de Valera (municipio Valera) y La Quebrada (municipio Urdaneta) del estado Trujillo, junto al candidato de la Unidad por el circuito 2 de esa entidad, Conrado Pérez Linares. Desde el Mercado Municipal de Valera, la diputada resaltó este viernes que los campesinos y productores (quienes realizan las principales actividades económicas de la zona) hoy encabezan el anhelo de un cambio urgente en Venezuela.





“Quienes trabajan el campo fueron los principales engañados por este régimen. Se les ofreció todo y hoy lo que tienen es ruina, violencia y aislamiento. Los campesinos y productores desengañados hoy son los primeros que luchan por un cambio para construir una sociedad en la que se respete la propiedad de su tierra y no se les acose”, sostuvo la líder de Vente Venezuela.

Machado destacó además el jueves en la noche en una inmensa concentración en la Plaza Bolívar de La Quebrada –calificada por muchos como “nunca antes vista en este lugar”- que “la fuerza de nuestros trabajadores del campo para transformar a Venezuela nace de su amor a la tierra, que viene de los valores y nobleza, por generaciones”.

Y siguió: “Cuando tú ves en el campo a la gente que ha surgido sobre la base del trabajo honesto, de sol a sol, que no quiere que le regalen nada y que le respeten lo suyo, te das cuenta que Venezuela lo tiene todo para reconstruirse en poco tiempo. Porque si alguien tiene claro lo que es el valor de la propiedad, es el que tiene su fundo, su finca, del tamaño que sea; pero suya, ganada a pulso y defendida con la vida”.

La líder de Vente Venezuela y el candidato Conrado Pérez Linares recorrieron este jueves los sectores San Miguel y Los Sin Techo, en el municipio Valera y La Quebrada, en el municipio Urdaneta de Trujillo. Este viernes, escucharon los planteamientos de los comerciantes en el Mercado Municipal de Valera, quienes denunciaron persecución y fiscalizaciones abusivas por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde). En este recorrido también estuvo José Karkom, alcalde del municipio Valera.

De piedras a vítores

Sobre la movilización en San Miguel y Los Sin Techo, en Valera, el candidato Conrado Pérez Linares  dijo que era “un hecho inédito, ya que hasta hace poco tiempo ese lugar era un coto cerrado del oficialismo, donde era imposible que la oposición pudiese tener acceso. Las pocas veces que allí pudimos ir, fuimos atacados con piedras y palos; en cambio, ahora la gente nos abría las puertas de sus casas para plantearnos, más que sus pesares, sus aspiraciones”.

 

Nota de prensa