Rafael Narváez: Presidente Maduro, la única conspiración es la del Gobierno contra los venezolanos

Rafael Narváez: Presidente Maduro, la única conspiración es la del Gobierno contra los venezolanos

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez, desestimó los planteamientos realizados por el presidente Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que señaló que existe una conspiración desde Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. “La única conspiración que existe es la del Gobierno contra el derecho a la vida de los venezolanos” afirmó.

El activista manifestó que el estado promueve la impunidad y que en el país no existen instituciones que ejecuten sus funciones. “Un a fiscalía que no acusa, un tribunal que no sanciona, una Asamblea Nacional que no hace contraloría y un Defensor del Pueblo que no habla de los problemas del país y solo da discursos políticos” manifestó.

Narváez apuntó que las verdaderas violaciones de DDHH se dan dentro del territorio nacional, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, ámbito en el que destacó las cifras de 126 funcionarios asesinados y 133 mujeres víctimas de homicidios, además de la escasez de alimentos y las largas colas para adquirir productos básicos, lo que vulnera el derecho a la alimentación, la transgresión al derecho a la salud con la falta de medicinas y las colas en quirófanos con el fin de recibir intervenciones quirúrgicas. “No hay antiretrovirales, la salud esta violada, la inflación descontrolada y el salario se convierte en sal y agua. El poder judicial no es transparente ni la justicia es accesible” manifestó.





De igual forma, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, desplegó un operativo de seguridad que actuará durante el periodo decembrino. “El año pasado ocurrieron más de 1.500 homicidios en diciembre, falta mes y medio para culminar este año y el hampa está desbordada, ese operativo debe ser contundente para que el Ministro del Interior, Gustavo González, por fin le cumpla al país, porque hasta el momento le ha fallado a los venezolanos.

El defensor de los derechos fundamentales manifestó que se debe activar un plan de seguridad integral que dé al traste con la denominada Operación Para la Liberación del Pueblo (OLP) pues aseveró que este plan carece de basamento legislativo, que no funciona y por ende los jefes de banda continúan en las calles.

Nota de prensa