Ramón Muchacho: Mientras el Gobierno fomenta mala alimentación nosotros prevenimos la diabetes

Ramón Muchacho: Mientras el Gobierno fomenta mala alimentación nosotros prevenimos la diabetes

Jornada-de-salud--(3)

En una Venezuela donde la crisis de salud se siente más cada día, el alcalde Ramón Muchacho aseguró que “a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, Chacao enciende el obelisco de la Plaza Francia de Altamira de azul para conmemorar el día y celebrar la lucha que se hace en el municipio contra la enfermedad y la hipertensión arterial”.

Nota de prensa





“Mientras la escasez y la crisis económica fomenta la diabetes entre los venezolanos debido a la mala alimentación que se ven obligados a llevar, en Chacao prestamos apoyo a los vecinos que la sufren. En lo que va de año se han realizado más de 5.200 consultas médicas de diabetes e hipertensión arterial completamente gratuitas para su control y 503 charlas para que los ciudadanos estén bien documentados y sepan sobrellevar esta difícil enfermedad, además de 2.700 pruebas para despistaje entre ambas patologías. Todo bajo el programa Prevención y control de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus de Salud Chacao que ha atendido en lo que va de 2015 a más de 3.000 personas”, afirmó Muchacho.

Asimismo el alcalde indicó que bajo alianzas estratégicas, desde el mes de octubre se tendrá a disposición de los pacientes 10 tipos de medicamentos según su principio activo, otros 4 según su mecanismo de acción y 3 tipos de antidiabéticos, por lo que ratificó que la clave para enfrentar la crisis es planificación y buena gerencia.

En Chacao durante la gestión de Muchacho se ha buscado garantizar la calidad de vida de los vecinos mediante actividades deportivas que disminuyan la existencia de factores de riesgo como la obesidad, estrés y sedentarismo que terminan convirtiéndose en diabetes y otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.

Bajo iniciativas como Moviendo la Calle, se practican en las plazas de la entidad, yoga, fit combat, zumba, bailoterapias y dragon fight, alternativas gratuitas que han roto las barreras del municipio y dan cabida a todos los caraqueños.

Piezas navideñas interpretadas por un octeto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao darán inicio al evento. 4 violines, 2 cellos y 2 violas deleitarán a los presentes con su energía y disciplina.

Para finalizar, la máxima autoridad del municipio indicó: “Para nuestros vecinos queremos opciones para fomentar la salud y la vida, no colas donde tengan que perder hasta 4, 5 o más horas de su tiempo para poder conseguir alimentos que llevar a sus hogares. Eso es humillación, pero el próximo 6 de diciembre cada venezolano tiene en sus manos la opción de cambiar esta realidad por una mucha más próspera; cómo, haciendo una última cola el día del proceso electoral y votando abajo y a la izquierda por la Mesa de la Unidad Democrática”.