Aragua barrió en Margarita y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones

ZZZ8

Tigres de Aragua finaliza la sexta semana de campeonato y última de la primera ronda con bombos y platillos al lograr su quinta victoria consecutiva para cerrar con récord de 5 victorias por 1 revés al barrer a Bravos de Margarita en el tercer y último juego de la serie en el estadio Nueva Esparta con marcador final de 5 carreras por 4.

La tropa aragüeña termina la primera ronda de campeonato con marca de 19 y 13 siendo 12 de esas victorias como visitante donde no pierden desde el pasado 31 de octubre (4×2 ante Tiburones en Caracas) para de esta manera acumular siete triunfos en fila en la carretera.





Por la ofensiva bengalí destacó el inicialista, José Gregorio Martínez, al irse de 4-2 (doble y jonrón) con anotada y tres carreras remolcadas.

Bravos anotó de primero por segunda vez en la serie pero esta vez lo haría en la segunda entrada y ante los pitcheos del abridor bengalí, Vidal Nuño. Con corredores en las esquinas sin outs, Elías Díaz conectó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar desde la antesala a Yorman Rodríguez para el 1×0.

Para la tercera entrada, Tigres, se puso arriba en la pizarra emboscando al abridor insular, Eric Berger. Con dos outs y hombre en tercera, O’Koyea Dickson conectó elevado corto al jardín central que no pudo atrapar, Brian Goodwin para que anotase. Luego, José Gregorio Martínez conectó largo vuelacerca por todo el jardín izquierdo para remolcar par de carreras y poner la pizarra a favor de los bengalíes 3×1.

Pero el empate de Margarita llegó en la parte baja de la tercera entrada luego de dos outs. Con, Brian Goodwin en la intermedia por sencillo y robo de base, Tyler Henson conectó sencillo al jardín central para poner el 3×2. Después, Eliezer Alfonzo conectó rodado por la antesala que no pudo atrapar, Hernán Pérez para de esta manera anotar, Tyler Henson desde la intermedia para el 3×3.

Aragua reaccionó en la quinta entrada para tomar por segunda vez en el juego la delantera. Con dos outs y corredor en segunda, O’Koyea Dickson ligo tubey al jardín central para impulsar a Hernán Pérez desde la intermedia para el 4×3. Luego, José Gregorio Martínez ligó doble cercano a la raya del jardín izquierdo para fletar a O’Koyea Dickson desde la segunda almohadilla para el 5×3.

Margarita hizo una más en la quinta entrada para poner el encuentro por una carrera. Con Maikel Cáseres en la intermedia después de comenzar la entrada con tubey, Ángelo Castellano ligó indiscutible a la izquierda para remolcar la carrera del 5×4.

La victoria fue para el abridor bengalí, Vidal Nuño (5-1) quien en 7 entradas completas de labor, permitió 4 carreras (2 limpias) con 7 hits recibidos y 6 ponches.

La derrota es para el abridor insular, Eric Berger (1-5) que en 4.2 trabajo, recibió 5 carreras (2 limpias) con 7 hits, ponche, boleto, golpeado y wild pitch.

El rescate se lo anotó, Ronald Belisario (9) quien a pesar de recibir dos hits en una entrada completa de labor pudo sacar los outs necesarios para llevarse otro salvado y de esta manera colocarse segundo en ese departamento junto a Pedro Rodríguez de Caribes de Anzoátegui.

Con el triunfo, los dirigidos por Eduardo Pérez, se quedaron con la segunda casilla de la primera ronda del béisbol invernal venezolano.

Fuente: Diario Líder.