Carlos Correa es el Novato del Año en la Liga Americana

Carlos Correa es el Novato del Año en la Liga Americana

zzx

Carlos Correa, se convirtió en el sexto pelotero de Puerto Rico en ser consagrado como Novato del Año, al llevarse el premio de la Liga Americana en una temporada en la que el torpedero debutó en junio para ayudar a que los Astros de Houston acudieran a su primera postemporada en una década.

Correa, quien con 21 años es el jugador de posición más joven en las Mayores, superó a otro torpedero boricua en la votación, Francisco Lindor.





Primera selección del draft de 2012, Correa, debutó el 8 de junio y sacudió 22 jonrones, récord para un novato de la franquicia. También produjo 68 carreras, con 22 dobles y un total de 45 extrabases.

Correa recibió 17 votos al primer lugar y 13 a segundo para acumular 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, anunciada el lunes.

Lindor, de los Indios de Cleveland, quedó segundo con 13 votos a primero y 109 puntos. El dominicano Miguel Sanó, quien se desempeñó primordialmente como bateador designado con los Mellizos de Minnesota, se ubicó tercero con 20 puntos y el cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna quedó cuarto con ocho

Los otros boricuas que han ganado el premio fueron:  Carlos Beltrán, Sandy Alomar Jr, Geovany Soto, Benito Santiago y Orlando Cepeda, este último miembro del Salón de la Fama.