El príncipe Guillermo asistirá al amistoso Inglaterra-Francia en Wembley

El príncipe Guillermo asistirá al amistoso Inglaterra-Francia en Wembley

Foto Reuters
Foto Reuters

El príncipe Guillermo asistirá mañana al partido amistoso que disputarán las selecciones de fútbol de Inglaterra y Francia en el estadio londinense de Wembley, que contará con fuertes medidas de seguridad por los atentados del viernes en París.

EFE

El duque de Cambridge, presidente de la Federación de Fútbol Inglesa (FA), presenciará en directo el encuentro entre ambos equipos, informó hoy un portavoz del palacio de Kensington.





La FA ha animado a los miles de hinchas ingleses que asistan al estadio a que canten la Marsellesa, el himno nacional francés, y para ello pondrá la letra de la canción en las pantallas gigantes de Wembley.

También ha confirmado su presencia en el encuentro el alcalde de Londres, Boris Johnson, que asistirá al evento deportivo para mostrar su “solidaridad” con el pueblo francés tras la ola de ataques simultáneos cometidos por terroristas del Estado Islámico en la capital francesa, que causaron 129 muertos.

El primer edil de la capital británica dijo hoy que es “absolutamente correcto” que ese encuentro se dispute en el estadio londinense.

“Las horribles atrocidades perpetradas en París este viernes fueron un ataque contra nuestro estilo de vida, nuestra libertad y nuestra democracia”, afirmó hoy Johnson en declaraciones a medios británicos.

El político tory indicó que no podía pensar en una “mejor réplica a esta ideología de odio que continuar con nuestras vidas, con nuestros amores y nuestras pasiones”.

“El fútbol es una pasión y es absolutamente correcto que el partido de mañana se dispute y que los aficionados de Inglaterra puedan unirse a sus primos franceses en solidaridad y conmemoración para disfrutar de lo mejor del fútbol internacional”, opinó Johnson.

El primer ministro británico, David Cameron, también señaló a una emisora local que no tendría problema en llevar a sus hijos a ese partido amistoso.

“Sí, los llevaría. Creo que es muy importante que continuemos con nuestras vidas”, comentó Cameron.

Con motivo del encuentro en Londres entre ambas selecciones nacionales, habrá un gran despliegue de policías armados, según anunció hoy la Policía Metropolitana de Londres.