La Virgen de la Chinita llega a casa

La Virgen de la Chinita llega a casa

Foto: laverdad.com
Foto: laverdad.com

Los preparativos para el día de La Chinita están sobre la marcha. Y la campaña 30 mil flores para la Virgen continúa. El grupo Santa Eduviges es el encargado de decorar el altar de la patrona de los zulianos y desde hoy estarán recibiendo las flores de los fieles para las fiestas patronales.

La Verdad

Vicente Izarra, presidente del Grupo Santa Eduviges, invitó a los feligreses a colaborar con la campaña llevando flores a la Basílica en las tonalidades pasteles de rosado, amarillo y beige para la decoración del altar del 17 de noviembre y para el 18 de noviembre con flores de colores lilas, morados, amarillo y celeste debido a que el manto que la Virgen lleva está inspirado en el Zulia. Desde hoy a primera hora del día los miembros del grupo Santa Eduviges recibirán los arreglos de los fieles que deseen colaborar.





Izarra comentó que hoy en la noche iniciará la decoración del altar para las misas del 17 de noviembre (mañana) que constará de colores pasteles. Se prepara el altar con unos arreglos adicionales para la víspera del día de La Chinita. Este año a diferencia de los años anteriores la Virgen saldrá por un costado del altar.