Vente Venezuela recibe el Freedom Award 2015 por su lucha por la libertad en el país

Vente Venezuela recibe el Freedom Award 2015 por su lucha por la libertad en el país

Vente_Vega-Scharling-Urruchurtu

 

El movimiento político Vente Venezuela, liderado por la diputada María Corina Machado, recibió este sábado el Freedom Award 2015, por su lucha en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela. El premio fue otorgado por la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY, por sus siglas en inglés) en República Dominicana, en el marco del Programa para América Latina de esa organización internacional.





Nota de prensa

La entrega del galardón estuvo a cargo del Presidente de la IFLRY, Christian Scharling, quien expresó su satisfacción por la nominación de Venezuela, realizada por la Juventud Demócrata de Países Bajos. Scharling afirmó que Vente Venezuela está realizando una genuina lucha por la defensa de los valores de la libertad con coraje y valentía, lo cual lo hizo merecedor del reconocimiento, como un compromiso y muestra de apoyo a la causa venezolana.

Los representantes de Vente Venezuela en el evento, Víctor Vega y Pedro Urruchurtu, expresaron su agradecimiento a la IFLRY y reiteraron la continuación de la lucha que el movimiento ha emprendido junto a la dirigente María Corina Machado.

“Este premio nos permite insistir en nuestros principios y en nuestra lucha, es un incentivo para seguir haciendo nuestro trabajo hasta reconquistar la democracia. Hoy el mundo, a través de las 90 organizaciones que forman parte de IFLRY, nos dice ‘estamos con ustedes’ y está más consciente que nunca sobre la importancia de nuestro trabajo”, expresó Urruchurtu minutos después de recibir el galardón.

Por su parte, Víctor Vega aseveró que “una América libre solo es posible con una Venezuela libre, por eso hoy el mundo entiende que Vente Venezuela es una pieza fundamental para el desarrollo de la región. Este premio reafirma nuestro compromiso en pro de la libertad”.

Además de las actividades de la IFLRY, los jóvenes integrantes de Vente Venezuela asistirán a eventos del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) para hablar sobre la realidad nacional, se reunirán con diversos sectores de República Dominicana y sostendrán encuentros con los medios locales.

Vente Venezuela es un movimiento político conformado por ciudadanos promotores de los valores de libertad, dignidad, propiedad, justicia, solidaridad, respeto y responsabilidad. Su corriente de pensamiento está fundamentada en el Estado de Derecho, la democracia representativa, la división de poderes, la libertad del individuo y el respeto como precondición de la libertad y compromiso con los derechos humanos.