Candidatos del Psuv manipulan con pensiones de vejez

Foto: El Impulso / Archivo
Foto: El Impulso / Archivo

“El anuncio que hizo Nicolás Maduro hace días, sobre la inclusión de 110 mil nuevas pensiones, se convirtió en una bandera política para los candidatos del chavismo, quienes ahora se han tomado la atribución de seleccionar a dedo a los beneficiarios del sistema de protección en sus eventos de campaña”, denunció el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien rechazó la manipulación que se hace en torno a un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional.

“En distintos medios de comunicación, sobre todo oficialistas, se ha difundido información al respecto. Hace unos días, por ejemplo, Ciudad Caracas publicó que la madre del fallecido Robert Serra, y actual aspirante a la Asamblea Nacional, Zulay Aguirre, durante un encuentro con adultos mayores de la parroquia 23 de Enero, ofrecía pensionar a quienes no estuvieran incluidos en el Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS). Ella dijo que cumplían instrucciones de Nicolás Maduro, quien los mandó a buscar las propuestas desde las bases”.

Señaló Cabezas que en el Diario Los Andes también se pudo leer que al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, le fueron asignadas más de 2 mil pensiones, con el fin de que los “candidatos de la patria”, decidan en sus recorridos quiénes son los “merecedores” del beneficio.





“Eso sin lugar a dudas es una burda maniobra política que busca amedrentar. ¿Será que entre de los seleccionados habrá personas que no son afectas al oficialismo pero que sí tienen las cotizaciones y la edad requerida? Asimismo, y sin ningún reparo o disimulo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello también han insistido en sus contactos televisivos que de ganar la oposición venezolana no se otorgarían más pensiones, pues la preocupación por el bienestar de los adultos mayores sólo viene de las filas del oficialismo y no de la ‘burguesía’”, expresó.

Indicó que a la fecha, se desconoce el listado oficial de los beneficiarios de las 110 mil pensiones ofrecidas, lo cual impide una justa auditoría ciudadana sobre los beneficiarios. “Es necesario saber sobre ese listado para saber quiénes son, dónde están y si efectivamente están vivos. El artículo 86 de la Constitución establece un sistema universal, es decir, para todas las personas; por tanto, este derecho no puede estar sujeto a ningún tipo de manipulación política”.

Cabezas también alertó sobre las numerosas “súplicas” de los adultos mayores que están en el exterior a quienes les adeudan varios meses de pensión. “El Estado está en la obligación de garantizar a estas personas venezolanas el pago en divisas, así estén fuera del territorio nacional”.

Nota de prensa