Inameh pronostica lluvias y nubosidad para este miércoles

Foto archivo
Foto archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles la presencia de áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional debido al desplazamiento de una onda tropical al norte del mar Caribe aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. AVN.

Al dar a conocer el reporte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz precisó que “El Valle de Caracas estará parcialmente nublado en horas de la manaña, se espera un incremento de la nubosidad en el transcurso del periodo, con precipitaciones al final de la tarde y noche”.

“El viento predominante es del este entre 6 y 12 km por hora. El oleaje en el mar Caribe venezolano oscilará entre 0,5 a 1,5 metros de altura”, añadió.





Según el Inameh, la temperatura máxima para Caracas en la tarde se estima en 30ºC y en la madrugada se registró una mínima en 20ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.