Once presos continúan en huelga hambre en Politorbes

np

 

 





Este martes continuaban el motín y la huelga de hambre que los 11  privados de libertad  que permanecen en el calabozo de la Policía  Municipal de Torbes, Politorbes,  iniciaron  el lunes a primera hora, para denunciar que son víctimas de hacinamiento y exigiendo ser trasladados de manera inmediata a centros de reclusión más idóneos, reseñó La Nación.

La exigencia va dirigida a representantes  del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, a quienes les solicitan que se pronuncien y resuelvan la situación, que ya ha provocado otros motines en anteriores oportunidades, por lo que de nuevo piden que les trasladen a cada uno de sus lugares de origen.

Se precisó que cinco de los presos ya tienen  sentencia condenatoria, por diferentes delitos, y en ese centro de coordinación ya llevan un año, esperando respuesta de los organismos competentes en materia penal.

Por ello, exponen verbalmente que son violados sus derechos humanos, por cuanto las condiciones de este tipo de calabozo son de detención temporal, de no más de ocho horas de permanencia.

Sobre la situación, el comisionado Richard Osorio, director de Politorbes, explicó que  recientemente, gracias al apoyo del alcalde del municipio, Alberto Maldonado, se logró ampliar un poco el área que funciona como calabozo en la sede policial; sin embargo, no es suficiente para albergar tantos reclusos, e incluso mencionó que era entendible el malestar de los privados de libertad.

Más información en La Nación.