CNE admitió apodo “Potro” para Antonio Álvarez, pero no aceptó el de “Rummy” Olivo

Rummy-y-Potro

Antonio “Potro” Álvarez, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Miranda, aparecerá en el tarjetón electoral, pero no con su nombre legal. Según dio a conocer el periodista Eugenio Martínez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió que el exjugador de las grandes ligas y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aparezca en la tarjeta como “Potro Álvarez”, publica El PitazoTV.

Rummy-y-El-Potro





No obstante, la misma premisa no aplicó para Rumualda Olivo, mejor conocida como “Rummy” Olivo, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 del estado Guárico.

Otra particularidad recae en el nombre de Ismael García, dado que el candidato de la MUD por el circuito 1 del estado Aragua tiene un tocayo con el mismo nombre, que aparece junto a él en la tarjeta electoral, pero que es del partido Min-UNIDAD, tarjeta que según la MUD, está intentando confundir a los electores valiéndose de símbolos y consignas que son propias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Min-Unidad