Lluvias y nubosidad en el país para este jueves

Foto archivo
Foto archivo

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con precipitaciones en el país, con mayor incidencia hacia las regiones Oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Sur (Amazonas y Bolívar), Occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y el Zulia, sobre el Lago de Maracaibo. AVN

El reporte meteorológico lo dio a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte, quien apuntó que en la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua se esperan cielos parcialmente nublados, sin precipitaciones durante parte del transcurso del día.

Sin embargo, hizo la salvedad de que al final de la tarde “se podrían presentar mantos nubosos con precipitaciones débiles e inclusive algunas podrían ser de carácter moderado”.





Según el Inameh, estas condiciones del tiempo se deben a la “inestabilidad atmosférica sobre el occidente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que originarán nubosidad y precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas sobre el país”.

En cuanto a la temperatura, Bracomonte reportó que la mínima en la madrugada en Caracas fue de 31ºC y la máxima podría llegar en la tarde entre 30ºC y 33ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.